Los principales problemas en los que se ha basado el rediseño el Punto Limpio Móvil de Zaragoza son la poca concienciación social en relación a este tipo de residuos, y la baja compatibilidad de horarios entre los posibles usuarios y el tiempo activo del servicio en cada localización.

Las principales partes que se han rediseñado han sido, tanto el servicio interno gracias a una mejora en la distribución de las rutas, como las plataformas, interna y externamente. Además se ha incorporado un portal digital para que el ciudadano tenga más conciencia sobre el reciclaje de los residuos domésticos y aumente la afluencia del servicio. Éste ofrecerá al usuario beneficio económico a cambio en proporción a los residuos reciclados, motivándole a seguir reciclando y utilizando el servicio.

Por último, se ha pensado en las personas que no disponen de un teléfono móvil personal, colocando un interfono en la plataforma que conecta directamente con la central del servicio. Además se ha tenido en cuenta a las personas con movilidad reducida diseñando desde el “diseño para todos”.